ACTIVIDADES

 Nota: las tareas se entregaran los viernes de cada semana antes de las 11:30 p.m, formato del trabajo: letra arial o verdana,  num. 12, temas en negrita, interlineado 1.5. Estructura del trabajo: portada, introducción, contenido, conclusiones y bibliografía.




UNIDAD 1


TEMA: ¿Qué son las ciencias naturales?

     ACTIVIDAD: realiza una definición sobre ¿Qué son las ciencias naturales? Con 
    sus palabras y enviarla por correo electrónico.
    
    TEMA: El universo, el sol y la tierra.

    ACTIVIDAD 1: después de analizar el tema contesta las preguntas y avíalas  
   por correo electrónico:
1ª) ¿Por dónde sale el Sol? ¿Por dónde se pone?
2ª) Explica quien enunció y qué decía la teoría geocéntrica.
3ª) Explica quien enunció y qué decía la teoría heliocéntrica.
4ª) ¿Qué significa la palabra planetas?
5ª) ¿Por qué fue encerrado Galileo?
6ª) ¿Quién descubrió que las órbitas de los planetas eran elípticas y no circulares?
7ª) ¿Qué demostraba el péndulo de Foucault?
8ª) ¿Cuánto dura el día sidéreo? ¿Y el año sidéreo?
9ª) ¿Cuánto dura el año del calendario?
10ª) ¿Por qué  cada cuatro años hay un año con un día menos?
11ª) ¿Por qué se adelanta o retrasa la hora cada año?
12ª) ¿Cuánto está inclinado el eje de la tierra?
13ª) ¿Cuáles son la 4 esferas de la tierra?

ACTIVIDAD 2: en este enlace encontraras una actividad divertida sobre el tema tratado, realízalo y manda tus comentarios y resultados por correo electrónico. http://www.areaciencias.com/el%20universo%20el%20sol%20y%20la%20tierra/el_universo_el_sol_y_la_tierra.html


     TEMA: La evolución del ser humano.

     ACTIVIDAD: en este enlace encontraras un video sobre el tema analízalo y   
    contesta las preguntas que ahí se te indican, realizar esta actividad el 
    documento Word y mandarlo por correo electrónico. 

(ANA ARCELIA)



UNIDAD 2

TEMA: Los seres vivos.

ACTIVIDAD: realiza el cuestionario ubicado en el enlace y evia por correo elecronico tusw comentarios y resultados. http://www.areaciencias.com/ejercicios-los-seres-vivos/Ejercicios-seres-vivos.htm


TEMA: Alimentos y nutrición.

ACTIVIDAD: realiza una tabla donde se vean reflejados que alimentos si debemos de consumir y cuáles no, a tu trabajo agrégale una conclusión sobre el tema y envíalo por correo electrónico.

TEMA: El reino de los vegetales.

ACTIVIDAD 1: realiza el siguiente crucigrama y envía por correo electrónico tus respuestas. http://www.areaciencias.com/EJERCICIOS%20AUTOEVALUACION/crucigrama%20sobre%20los%20vegetales.htm


ACTIVIDAD 2: contesta y envía junto con la actividad anterior el siguiente cuestionario:
1ª) ¿Cuáles son las 3 partes fundamentales de un vegetal?
2ª) ¿Para qué sirven los cloroplasto?.¿Donde se encuentran?
3ª) Nombra los dos grandes grupos en los que se pueden dividir los vegetales.¿Cómo se reproducen cada uno de ellos?
4ª) Nombra los 2 tipos de vegetales con flor.
5ª) Nombra los 4 tipos de vegetales sin flor.
6ª) Diferencias entre las raíces fasciculada, axonomorfa y napiforme.
7ª) ¿Qué misión tienen las raíces en los vegetales?
8ª) ¿De cogen la savia bruta?.¿Y la elaborada?
9ª) Qué son las raíces adventicias?
10ª) Nombra los diferentes tipos de tallos.
11º) ¿Qué vegetales son los angiospermas?.¿Y los gimnospermas?
12ª) Nombra 5 partes de una flor.
13ª) ¿Cuál es el órgano masculino de los vegetales?¿Y el femenino?
14ª) Explica el proceso de fecundación hasta la germinación de las plantas con flores y fruto.
15ª) ¿Cómo se llaman las plantas que tienen órganos masculinos y femeninos a la vez?
16ª) ¿Qué son las inflorescencias?¿Y las espigas?
17ª) ¿Qué es el pericarpio?
18ª) ¿Por qué está formado el fruto?
19ª) ¿Por qué dos tipos de vegetales están formados los gimnospermas?
20ª) ¿Dónde crecen los helechos?¿Cómo se reproducen?
21ª) ¿Qué son los frondes?
22ª) ¿qué diferencias hay entre los helechos y los musgos?
23ª) ¿Qué diferencia en cuanto a la forma hay entre las hepáticas y los musgos?


(KARLA)